Teoria Del Caos

Introducción

     
  Este Blog tiene como objetivo, intentar aprender y hacernos reflexionar acerca de la teoría del caos o más bien como todos lo conocen, ‘’El efecto mariposa’’.
     
Este enigmático efecto tiene su nombre y es el de Teoría del caos. Ya que pronto veremos cómo es que pequeñas cosas pueden alterar el resultado de una solución.
     
A continuación, veremos cómo es que este efecto se lleva a cabo y por qué.
    









El efecto mariposa
(Teoría del Caos)

    Hay un extracto de la película ‘’El curioso (extraño) caso de Benjamín Button’’, que plantea más o menos lo siguiente. Una mujer en París salió para hacer sus compras, pero olvido su abrigo y regreso por él. Cuando tomó su abrigo, sonó el teléfono y hablo unos minutos, mientras tanto, Daisy ensayaba para su obra en el teatro de París. Mientras ensayaba, la mujer salió para tomar un taxi, pero un hombre se le adelanto y lo tomo primero. El taxista dejo a su pasajero y fue por una taza de café, mientras aun Daisy ensayaba. El taxista, fue nuevamente por la mujer que iba a hacer sus compras. El taxista tuvo que frenar en mitad de la calle porque un hombre cruzo, ya que, se levantó 5 minutos más tarde, porque, olvido poner su despertador. Mientras tanto, Daisy terminaba de ensayar y se duchaba, mientras Daisy se duchaba el taxista esperaba fuera de una tienda esperando a la mujer que recogiera un paquete, que no habían envuelto, porque la chica que debía envolverlo, había terminado con su novio la noche anterior, y lo olvidó. Cuando envolvieron el paquete la mujer volvió al taxi, el cual se encontró con un camión que iba saliendo, todo mientras Daisy se vestía. El camión se retiró y el taxi pudo moverse, mientras Daisy, la última en vestirse, esperaba a una amiga que se le había roto un cordón de su zapato. Mientras el taxi se detenía en un semáforo, Daisy salía por la parte de atrás del teatro, y el taxista sin percatarse de esta, Daisy, fue atropellada y rompiendo así su pies. Pero si una de estas cosas no hubiera sucedido ya sea el cordón de la amiga de Daisy, el camión, el semáforo, el café, el abrigo, el hombre que despertó tarde, la mujer que termino con su novio y hubiese envuelto el paquete de la mujer. El taxi pudo haber seguido su rumbo.

    Esta ‘’Historia’’ aparte de ser muy conocida, es una clara evidencia que cada segundo y minuto de vida vale. Aunque sea 1 segundo de vida, puede ‘’quizás’’ costarle la vida a otra persona. Otra clara referencia es al famosísimo efecto mariposa, que indica que ‘’El aleteo de una mariposa, puede provocar un huracán en el otro lado del planeta’’. Que sin pensarlo indica, (en este ejemplo) las cosas hubiesen cambiado para Daisy si cada segundo hubiese sido bien aprovechado.







Opinión Personal


Este efecto a mí, me hace reflexionar mucho acerca de las cosas que digo y/o hago. Tomo mi tiempo en decir las cosas, porque sé que, a lo mejor, puede influir a alguien.
  
Como persona, me doy un tiempo para pensar y reflexionar acerca de las personas y de la vida en general.
  
Analizo a las personas a mí alrededor un tiempo considerado, sin tratar de incomodar, para poder hacerme una imagen mental de aquella(s) persona(s). Ya que muy bien esta explicado en el ejemplo, quizás nunca volvamos a verla, y no por eso lo hace menos importante.
  
Mi opinión personal, para finalizar, es que si hay alguien a quien aprecias bastante, aprovecha cada minuto y segundo a su lado.
    



Bibliografía



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Amor